Email: contacto@lyceumformacion.com Tlf : 983 367 116 - 644 368 200
Origen

01 ORIGEN

Corría el año 336 a.C. cuando el rey Filipo de Macedonia murió y su hijo Alejandro lo sucedió en el trono. La tarea de Aristóteles como educador del joven heredero había concluido y el estagirita decidió retornar a la ciudad de Atenas. Platón había fallecido y Aristóteles, en vez de reincorporarse a la Academia, decidió fundar su propia escuela, contando para ello con el apoyo de su amigo Antipater, que regía a Grecia en nombre del emperador Alejandro. Por su ubicación, muy cercana al templo de Apolo Liceio, recibió el nombre de “Liceo”.

El Liceo mantuvo el ideal de la Academia platónica pero se convirtió en una escuela admirada a través de los tiempos por su modelo de formación con orientación empírica, en oposición a la Academia, mucho más especulativa.

Este es el punto de partida de LYCEUM porque queremos que el Liceo suponga una referencia cualitativa para todas nuestras actividades y por ello adoptamos su nombre.

02 ideario

NUESTRA MISIÓN: “Facilitar a nuestros clientes y colaboradores la mejor combinación de recursos formativos imprescindibles para que las personas y organizaciones logren sus objetivos, adoptando un compromiso ineludible con la Calidad que prestamos a través de nuestros servicios.”

NUESTRA VISIÓN: “Llegar a ser un referente en los servicios formativos por la Calidad de las acciones ejecutadas contribuyendo de esta manera al avance y progreso de la sociedad que todos compartimos cada día.” 


NUESTROS VALORES:


- Compromiso con la calidad: nos negamos a formar por formar, a formar para justificar, a formar como fuente de ingresos sin más… la formación de calidad es un derecho y luchamos por defenderlo.


- Transparencia: ofrecemos a nuestros clientes una política de “libros abiertos”.


- Honestidad: nos dedicamos a cubrir las necesidades de nuestros clientes, no somos oportunistas. 

- Innovación: trabajamos en la continua creación de novedades porque entendemos que es el único camino para la generación de valor añadido.


- Mejora continua: planificamos cada actuación para mejorar respecto a las últimas mejoras introducidas en cada proceso; mejora sobre mejora, día tras día.


- Nuestro equipo de profesionales: tenemos el privilegio de contar con un equipo consolidado, con experiencia y comprometido con estos valores. Ellos son el espíritu de LYCEUM.

ideario
Objetivos

03 objetivos

"Cada día pretendemos que nuestros clientes empresa sean más competitivos y nuestros alumnos estén mejor cualificados, gracias a los servicios que les ofrecemos"

  • Proporcionando una oferta actualizada, orientada a las necesidades del mercado laboral y flexible, es decir, en modalidad presencial, semipresencial u online.
  • Implementando actuaciones enfocadas a la formación permanente, inserción laboral de las personas desempleadas y cualificación profesional para las ocupadas.
  • Todo ello con el menor coste posible para nuestros clientes como entidad organizadora de acciones formativas subvencionadas y/o bonificables.

04 Metodología de trabajo

En LYCEUM…

…

…opinamos que en la actualidad existe un desequilibrio importante entre la formación que se imparte y la necesidad de competencias que demanda el mercado de trabajo. Hay muchas acciones formativas que no están orientadas a la consecución o mejora real del empleo y, por otro lado, existen déficits formativos en algunas ocupaciones.

…entendemos que el éxito de la formación que impartimos está en su adaptación a las necesidades del mercado laboral y por ello nos esforzamos en tratar de encajar la oferta con la demanda para los sectores en los que actuamos.



…consideramos que para proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de permanecer en constante actualización para afrontar los desafíos de la competitividad en los mercados actuales, es necesario formar en competencias y desechar de una vez aquella formación orientada a contenidos.



…aplicamos rigurosos métodos de evaluación en cada acción formativa, valorando múltiples aspectos y establecemos líneas de acción para cada resultado que se desvíe del objetivo de mejora continua establecido.

LYCEUM FORMACIÓN ha sido evaluada y certificada por SGS ICS Ibérica en el cumplimiento de los requisitos recogidos en la norma ISO 9001:2015.

Metodología de trabajo